jueves, 12 de marzo de 2009

El PEQUEÑO GOURMET

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

EL PEQUEÑO GOURMET

Que podemos hacer para que nuestros hijos aprendan a descubrir los alimentos, a distinguir los sabores, a degustar un buen guiso, o a valorar una imaginativa presentación…, en resumen: hacerlo un “gourmet”?
Importante:
Comidas muy variadas para que coman de todo;
Meriendas divertidas y sanas;
Imaginación en la presentación de los platos para que no se aburran.
Actualmente los niños, pasan muchas horas delante de la tele, i son un buen público de todo aquello que se anuncia i que generalmente son productos ricos en grasas saturadas, las cuales aumentan la obesidad, la hipertensión i el colesterol.
En la preadolescencia, conviene vigilar aunque sea discretamente, su alimentación. En esta etapa, el hierro y el calcio son indispensables, así como las vitaminas y los minerales. Aunque hay que vigilar los excesos vitamínicos, pues podrían tener efectos secundarios.
Importante:
No saltarse las comidas;
Desayunar bien (leche, cereales, zumo, mantequilla, jamón…);
No abusar del Fast-food.
Tanto en la etapa infantil como en la adolescencia, conviene cuidar su alimentación, pues su futuro se verá condicionado por el tipo de alimentos que haya tomado durante la época de su vida, en la cual el crecimiento físico y psicológico, es más intenso.
En resumen: variedad, productos sencillos i poco manipulados i por encima de todo, mucha IMAGINACIÓN.




BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

1 comentario:

  1. En mi opnión, es muy interesante toda la información y documentación publicada. No sabes como me va a ayudar con la alimentación de mis hijos. Tienes todo mi apoyo incondicional para que sigas "alimentando" este blog y nosotros, con él, a nuestros hijos.

    ResponderEliminar