jueves, 5 de marzo de 2009

ALERGIAS ALIMENTARIAS EN LOS NIÑOS

ALERGIAS ALIMENTARIAS EN LOS NIÑOS
Sintomas de alergia http://www.bebesymas.com/salud-infantil/sintomas-de-alergias-alimentarias-en-los-ninos

Se habla de Alergia Alimentaria cuando se produce una reacción del sistema inmune, contra un alimento particular. Los síntomas de estas Alergias son sensaciones de picor en la boca, vómitos, o en casos extremos reacciones generalizadas, incluso fatales.
En general los síntomas aparecen a los pocos minutos de la ingestión del alimento, y a veces se demoran unas horas.
Las alergias más frecuentes son:
Las proteínas del vacuno.
El huevo.
Melocotón y rosáceas.
Pescado.
Frutos secos.

ALIMENTOS PROHIBIDOS Y PERMITIDOS
Proteínas del vacuno: leche de vaca y derivados, leches condensadas, evaporadas y leches para la lactancia. También productos que contengan leche en alguna cantidad, como galletas, pasteles, repostería, caramelos con leche o frutas lacteadas.
Ciertas clases de jamón de York y caldos preparados.
Se permiten los siguientes alimentos:
Leche de soja, de almendras, horchatas, chocolate puro sin leche, papillas de farmacia no lacteadas.

El huevo: se prohíben dulces, merengues, helados, batidos, bollos, pastelería, pastas al huevo… Así como las vacunas de la Gripe, la Triple Vírica y la de la Fiebre Amarilla.

A melocotón y rosáceas: los síntomas más frecuentes son urticaria, hinchazón de cara, lengua y manos. A veces hay niños que tienen alergia hasta en la piel y otros pueden comerlo lavado y pelado.Con frecuencia los niños alérgicos al melocotón pueden tener alergia al polen.

El pescado: generalmente tienen alergia a todos los tipos de pescado pero puede haber excepciones.
Hay que evitar sopas, paellas y fritos en aceite en el que previamente se haya cocinado pescado. No es necesario evitar crustáceos como gambas, langostinos, o moluscos, como mejillones, caracoles de mar, pulpo…

Frutos secos: evitar alimentos que contengan, nueces del Brasil, anacardos, avellanas, mazapán, turrón, castañas, panes de semilla, salsa barbacoa, aceite de girasol…


ASOCIACION ESPAÑOLA ALERGICOS A ALIMENTOS

1 comentario:

  1. Que sucedan estas cosas en lo chicos es muy comun, pero muchas veces a la hora de desarrollar empienzan a dejar de lado ese tipo de alergias.
    Muebles

    ResponderEliminar