sábado, 14 de marzo de 2009

ALIMENTACIÓN Y SALUD

La TV para padres habla sobre la alimentación y la salud de niños y bebés. TV para padres es una iniciativa de GuiaInfantil.com y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.



ALIMENTACIÓN Y SALUD

Hoy en día la alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos. Los avances que han experimentado las ciencias de la alimentación, revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubran las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de la personas que componen una población sana y por otro colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.
Una alimentación variada y correcta, una dieta equilibrada cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, permite que nuestro cuerpo funcione con normalidad y previene o reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.
Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las “enfermedades de la civilización”: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria e incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada.
No es normalmente una relación directa de causa-efecto, pero si supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

2 comentarios:

  1. Hola! He encontrado el video muy interesante y he aprendido cosas sobre nutrición que no sabía.
    Seguiré consultándolo.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICO. OS FELICITO. ES UN BLOG DIGNO PARA RECOMENDAR.
    AHORA MISMO ENVIARE EL LINK A TODAS MIS AMIGAS PARA QUE PUEDAN APRENDER Y DISFRUTAR COMO LO ESTOY HACIENDO YO

    ResponderEliminar