martes, 10 de marzo de 2009

COMER EN LA ESCUELA




COMER EN LA ESCUELA: importancia de los hábitos alimentarios.

Actualmente cerca de la mitad de los escolares comen en la escuela. Los colegios ofrecen un servicio cada vez más necesario para el ritmo de vida de hoy en día. Algunos colegios tienen cocina propia y otros servicios de catering. Por otra parte los padres, sienten una cierta inquietud a la hora de dejar a comer a sus hijos en la escuela. ¿Qué comen? se preguntan, y leen con interés el plan semanal de menús para complementar la cena convenientemente. Si al mediodía el niño ha comido un plato de pasta y un filete de carne, la manera de equilibrar la cena, es que esta se componga de un plato de verduras y pescado o huevo, sin olvidar la pieza de fruta como postre.
¿Cómo debe ser la jornada escolar desde el punto de vista alimentario?
Desayuno con lácteo, algún cereal y fruta. El desayuno es la comida más importante del día.
A media mañana complementar el desayuno con un bocadillo pequeño o alguna pieza de fruta, para no llegar a la comida con un hambre voraz. Cuando un niño coma en la escuela, debemos asegurarnos de que tiene el tiempo suficiente para comer: más de 20 minutos y menos de ¾ de hora. Excederse es hacer que el niño aborrezca la comida.
Al finalizar la jornada escolar, la merienda.
El aula con los profesores, el comedor y el medio escolar, la comunidad, los profesionales sanitarios y la familia, deben favorecer y fomentar unos hábitos alimentarios encaminados a la obtención de una dieta saludable.
La alimentación a lo largo de la infancia, la edad escolar y la adolescencia desempeña un papel muy importante en la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1868

2 comentarios:

  1. Hola! He leído tu bolg y me resulta muy interesante lo que escribes. Te ánimo a que sigas así,te seguiré leyendo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el título no me ha parecido demasiado sugerente, todo el contenido es muy interesante. FELICIDADES, no es fácil encontrar un blog con tanta información sobre nutrición infantil

    ResponderEliminar