lunes, 16 de marzo de 2009

DE MIL COLORES: FRUTAS Y VERDURAS

DE MIL COLORES: FRUTAS Y VERDURAS

¿Sabías que una de las asignaturas pendientes de nuestra alimentación sigue siendo comer hortalizas y frutas? No hay duda que se trata de alimentos con múltiples propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud, pero aún así se nos olvida que hemos de consumirlos a diario. Has de tener presente que estos alimentos son esenciales, en especial para el correcto desarrollo de tus hijos y para que adquieran buenos hábitos alimenticios que deberán mantener a lo largo de toda su vida.
Lo recomendable es tomar tres piezas de fruta al día y dos platos de verdura, que puede ser ingrediente de primer plato o acompañamiento del segundo plato en las principales comidas.
Por ejemplo cumplimos nuestro objetivo, si además de las tres piezas de fruta, tomamos en la comida: espinacas con garbanzos y pollo a la plancha y puré de verduras y filete de pescado acompañado de ensalada en la cena.
Las frutas y verduras nos hidratan, nos dan vitamina C, son fuentes de antioxidantes, ricas en fibra, ayudan a eliminar el exceso de líquidos, apenas tienen grasa, se pueden disfrutar en cualquier época de año y tienen un agradable sabor.
¡No olvides incluirlas cada día en tu alimentación!

1 comentario:

  1. Hola Marta.
    Gracias por esta información, no sabia estas cualidades tan importantes de la fruta y la verdura.

    ResponderEliminar